Nochixtlán
Víctimas de Nochixtlán solicitan a la Fiscalía citar a comparecer a Osorio Chong
El hoy senador del PRI era titular de Segob el 19 de junio de 2016, cuando un operativo en Oaxaca contra maestros dejó ocho muertos.

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR), citar a comparecer al senador Miguel Ángel Osorio Chong, por el operativo que policías federales llevaron a cabo en el 2016 en Asunción Nochixtlán, en el estado de Oaxaca, el cual dejó seis muertos y más de 100 heridos.

A través de Facebook, el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio, publicó un boletín donde da a conocer la resolución del juez, que ordena la comparecencia del exsecretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto.

"Pese a los esfuerzos de la FGR de obstaculizar la investigación de los hechos de Nochixtlán y negarse a seguir investigando la cadena de mando policíaca y política que orquestó y ordenó la masacre, hemos logrado que el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong comparezca ante el Fiscal Investigador a declarar en relación a los hechos suscitados en Nochixtlán", se lee en el documento.

Osorio Chong, Mancera y Ruiz Massieu convocan a la defensa del INE ante ataques de la 4T

"Cuando las policías al servicio del gobierno federal y estatal irrumpieron de forma violenta y ejecutaron a 6 de nuestros familiares y compañeros, cuyo único delito fue salir en defensa de sus maestros y padres de familia que mantenían una férrea lucha contra la reforma educativa", continúa.

Asimismo piden a la fiscalía y al gobierno no fomentar la impunidad ante los hechos y dejen de obstaculizar la investigación, además aseguran que no cesarán en la exigencia de justicia y verdad sobre lo que pasó el 19 de junio de 2016.

"Aquel domingo negro en donde las balas asesinadas del Estado mexicano perpetraron una de las peores masacres en contra de la población civil", concluyó el Comité de Víctimas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.