Narcotráfico
AMLO dio sus condolencias a familiares de militares muertos en una emboscada en Aguililla
La violencia en Michoacán se ha agravado en los últimos años al surgir cárteles de las extintas autodefensas en guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El presidente López Obrador informó del asesinato de dos militares durante una emboscada por parte de civiles armados en Aguililla, Michoacán, y lamentó las muertes. "Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, en Michoacán, asesinaron a dos y envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad", dijo el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que la actitud del Ejército mexicano y la Marina es la de respetar los derechos humanos. "La actitud del Ejército y la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente", señaló.

Sin embargo, el presidente no dio más detalles al respecto sobre esta emboscada a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Por su parte, el Gobierno de Michoacán informó que el ataque fue perpetrado en las inmediaciones del poblado denominado como Las Higuerillas, donde la patrulla militar realizaba un recorrido de reconocimiento.

Con el crimen de Abel Murrieta, ya son 32 los candidatos asesinados en proceso electoral

Los enfrentamientos entre al menos nueve cárteles de la droga han sumido en una grave crisis de violencia a Michoacán por la disputa de la producción y tráfico de drogas como la marihuana y la metanfetamina, además de recursos naturales y minerales.

Con apenas 4.8 millones de habitantes, Michoacán es el sexto estado del país con más homicidios dolosos por la pugna de los cárteles que no cesa y que lo convierten en uno de los epicentros de la violencia en México.

La violencia desatada en Michoacán se ha agravado en los últimos años al surgir seis cárteles de los extintos grupos de autodefensa que tras mermar a Los Caballeros Templarios también permitieron el ingreso del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", el narcotraficante más buscado por Estados Unidos y México.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.