Mañanera
AMLO responde a las denuncias ante la OEA: "Es parte de la efervescencia política"
El presidente desestimó las acciones del PAN y MC. Dijo que "no hay nada que esconder ni de qué avergonzarse".

 Andrés Manuel López Obrador respondió a las denuncias que el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) interpusieron ante la OEA contra el presidente mexicano, bajo el argumento de que existe intervención en el proceso electoral desde Palacio Nacional. Para el mandatario, estas acciones son parte de la "efervescencia política".

Este lunes, la conferencia matutina se llevó a cabo en Torreón, desde donde López Obrador consideró que estas denuncias se enmarcan en los tiempos electorales, pues será en cuestión de semanas que se lleven a cabo las elecciones: "Si se quiere ir a la ONU, a la OEA, o cualquier organismo internacional, por su puesto que todos podemos hacerlo y no tenemos nada que esconder y qué avergonzarnos", aclaró.

"Al director del INE no le gusta que denuncie fraudes porque no es un demócrata"

En esa línea también resaltó: "Esto es normal no solo en México sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política. Lo que tenemos que procurar es que se garantice que haya elecciones limpias y libres", dijo acusando que en tiempos anteriores había prevalecido el fraude electoral. "Estamos inaugurando una nueva etapa, eso ya quedó atrás".

Estos dichos ocurren luego de que este domingo, desde el Acción Nacional y Movimiento Ciudadano se presentaron demandas ante el organismo internacional, señalando que el presidente "hace uso y abuso de los recursos públicos" en sus conferencias matutinas, como señaló el líder de los blanquiazules, Marko Cortés.

Además, el panista señaló que se está usando a la FGR para perseguir a candidatos de la oposición por presuntos delitos electorales o recepción de dinero ilícito, como es el caso de los dos candidatos en Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza. En ese sentido, Cortés aseguró que no se contaba con las pruebas para estas acusaciones.

Delgado explota contra AMLO: "Saca las manos del proceso electoral" 

Estas acusaciones fueron compartidas por el dirigente Clemente Castañeda, quien agregó que el presidente López Obrador "no permite el adecuado ejercicio del proceso electoral y a una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad entre todas las fuerzas políticas, en este punto, se ven especialmente afectados los partidos de oposición al Gobierno Federal".

Frente a las críticas hacia la Fiscalía, López Obrador reviró, asegurando que ésta es independiente y defendiendo a su titular, Alejandro Gertz Manero, como una persona "integra, honesta" que garantice el respeto, recordando que ahora el fraude ya es catalogado como un delito grave.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.