Asentamientos
Antorcha Campesina aprovecha la tragedia en la Línea 12 para presionar por predios
Marcharon por la Ciudad de México y simularon que su pedido era para víctimas del accidente. LPO confirmó que no había vínculos con la tragedia.

Se trata de una práctica muy común en el Movimiento de Antorcha Campesina. Este domingo, una columna de unas 200 personas marcharon con playeras y banderas de esta organización -famosa por el acarreo y presión a sus "agremiados"- sobre Avenida Tláhuac hacia la "Zona Cero".

Los Antorchistas presionaban por la regularización de asentamientos irregulares, bajo el argumento de que allí también viven familiares de víctimas de la tragedia de la Línea 12. Aunque LPO pudo confirmar que entre los asistentes no había nadie vinculado al accidente.

Esta redacción se comunicó con varios familiares y accidentados, y ninguno ha manifestado estar de acuerdo con las intenciones de esta vieja estructura de presión.

Antorcha Campesina fue fundada en la década del 70 en Puebla, y desde los 80 se afilió al Partido Revolucionario Institucional. Para muchos se trató de un grupo de choque y adoctrinamiento que nada hizo en los hechos para mejorar los derechos de los campesinos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.