Elecciones 2021
Jalisco: Lomelí se estanca en Guadalajara pero la 4T gana fuerza en Tonalá y Tlaquepaque
El candidato de Morena en la capital se desfondó entre los 6 y 8 puntos. Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano gana terreno.

En Jalisco las últimas encuestas de cara al 6 de junio registran que Morena podría ganar en Tonalá y Tlaquepaque, mientras que el terreno se complica en el municipio de Guadalajara, donde su candidato se ubica por debajo de Movimiento Ciudadano. 

El abanderado de Morena, en la capital del Estado, Carlos Lomelí, registra entre 6 y 8 puntos abajo que el candidato emecista Pablo Lemus. Los sondeos proyectan que el ex alcalde de Zapopan tiene más probabilidades que el morenista. Vale recordar que, en el caso de Lomelí existe una crítica constante por las investigaciones que hay sobre sus presuntos nexos con la delincuencia organizada. 

De acuerdo con sondeos, la 4T estaría ganando con Alberto Maldonado en Tlaquepaque. Vale recordar que el morenista compitió en 2018 por dicha alcaldía, sin embargo, por la diferencia de 5.4 puntos porcentuales. Maldonado logró recolectar  28.2% del total de los votos y quedó en segundo lugar. 

En tanto, en el municipio de Tonalá, Sergio Chávez tendría la delantera pese a los problemas legales que tuvo con los órganos electorales por papelería perdida al momento de registrar su candidatura. El morenista ya fue alcalde de dicha ciudad en 2018 bajo las siglas del PRI. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.