Elección 2021
Tensión en MC: Bours declinó en favor de Gándara para evitar que Durazo gane la gubernatura
El asesinato de Abel Murrieta desató una crisis familiar entre los Bours. Le piden que apoye a Gándara para evitar una victoria de Durazo.

El asesinato de Abel Murrieta, candidato por Movimiento Ciudadano para la presidencia de Cajeme, cimbró la elección en Sonora luego de meses en los que la inseguridad no fue el centro de atención de la campaña por interés tanto del candidato oficialista el Borrego Gándara como del opositor morenista Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad del Gobierno Federal.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora abrió dos líneas de investigación en el caso no sin antes revelar que los hechos constituyen "un ataque planeado y directo en contra del candidato". También alertaron que Abel Murrieta había recibido amenazas en su contra durante el proceso electoral que no fueron atendidas a tiempo, y que su propia familia tenía conocimiento de ello.

El crimen de Murrieta impacta en la campaña de Durazo en Sonora

En el mismo sentido, gracias a información confidencial a la que tuvo acceso LPO, ha aumentado la presión -desde su propia familia- para que el candidato a la gubernatura por MC, Ricardo Bours, desista de su campaña y decline a favor del priista Gándara. Horas más tarde de publicarse esta nota, en efecto Bours anunció que declinaba en favor del candidato del PRI.

Varios integrantes del entorno familiar de Bours acusan directamente -en términos políticos- a Alfonso Durazo por el asesinato de Murrieta. El encono es tan grande que le piden a Bours desistir de sus intenciones para evitar que el ex Secretario de Seguridad llegue a la gubernatura.

Además, Bours ya fue amenazado antes de que empiece la campaña. Su familia teme que también ocurra un atentado en su contra.

Abel Murrieta, el candidato de MC y ex fiscal general de Sonora asesinado la semana pasada.

En MC no están de acuerdo con esa ruta de acción y creen que los votos de MC no migrarán hacia Gándara. "Nuestra marca mide más que su imagen. Es nuestro electorado y no habrá acuerdo con el Borrego", explicó una fuente del partido naranja.

En una grabación no tan antigua puede escucharse a Bours Castelo acusar a un cacique de Navojoa de nombre Alfredo Salazar de ser narcotraficante. "¡Es una vergüenza! ¿Qué tenemos que hacer? Corregir, por supuesto. Blindarnos ante eso. Y atacar con todos los elementos del estado a la delincuencia organizada, así de fácil", comenzó el emecista.

"Llamarlos por su nombre. ¿Dónde están los Páez, los Paredes, los Salazar? Hablar y decir: ‘esos son los grupos criminales'. Por qué no les dicen... Es que don Alfredo Salazar ahí en Navojoa. Pues no, pues hay que decirles: ‘ese es un narco'. Cómo que un don. Tenemos que hablar las cosas como son. No hablarles con gran respeto, son delincuentes. Y hay que entender eso". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.