Salud
AMLO promete que todos los mexicanos estarán vacunados antes de llegada del invierno
Además, anunció que personas de 40 a 49 años empezarán a ser inoculadas en julio. Dijo que este mes todo el personal educativo estará vacunado.

Será en octubre cuando el proceso de vacunación en México concluya, de acuerdo con la proyección que este martes compartió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"De acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre. Mucho antes de que empiece el invierno", informó el presidente, luego de que los encargados de Salud dieran cuenta del arribo de las vacunas al país.

Antes, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó que esta semana se recibió la mayor cantidad de vacunas por un total de 5,014,050 dosis de Cansino, Sputnik V, SinoVac, AstraZeneca y Pfizer, y se espera que el país cuente con más de 68 millones de vacunas para julio.

México supera los 10 millones de inmunizados contra el Covid-19

El presidente recordó que ya se vacunó a la mayoría de los trabajadores de la salud que atendieron y siguen atendiendo a enfermos Covid y se concluyó con la primera dosis para adultos mayores de 60 años y más. Además, este mes se estima que se termine de vacunar a todo el personal educativo de escuelas privadas y públicas, lo que permitirá ampliar el regreso a clases que ya inició en Chiapas y Veracruz y llegar a otras entidades.

Incluso señaló que en la Ciudad de México ya se podría empezar a preparar las instalaciones educativas para que en la segunda semana de junio se reiniciaran clases, hacia el cierre del ciclo escolar. "Terminar en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales para regularizar, poner al día a todos los estudiantes. Es una propuesta respetuosa, pero se tiene que dar mediante consenso", dijo en un diálogo virtual con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También señaló que ya prácticamente se concluyó vacunar a adultos mayores de 60 y más y agregó: "Estamos por terminar a finales de este mes de vacunar a todos los maestros tanto de escuelas privados y públicas. Antes de que terminen mayo van a quedar vacunados todos trabajadores del sector educativo del país.", dijo.

De acuerdo con este avance, el gobierno mexicano considera que a finales de junio se termine de vacunar a las personas del grupo de 50 años, además de mujeres embarazadas para en julio poder avanzar con el grupo de 40 a 49 años. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.