Banca
Citibanamex y HSBC, los más afectados por la cancelación de tarjetas de crédito
Un millón de plásticos fueron dados de baja solo en este año. El listado de las instituciones más golpeadas.

 Durante marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó que fueron canceladas un total de un millón de tarjetas de crédito en el país, en donde las mayores afectaciones las resintieron Citibanamex y HSBC.

De acuerdo con los datos de la comisión, este mes se reportó un total de 27 millones 707, 743 tarjetas de crédito en el país; sin embargo, en ese mismo mes, pero de 2020 la cantidad era de 28 millones 720,807; es decir, de forma neta, fueron canceladas un millón 13,064 cuentas.

La cancelación por parte de los usuarios de la banca curre en un contexto en el que el crédito bancario destinado al consumo lleva poco más de un año en desaceleración y en que la gente, debido a la incertidumbre, prefiere ahorrar. Otros bancos que también sufrieron fueron Banorte y Santander.

Scotiabank, Mifel y HSBC lideran en morosidad de tarjetas de crédito

De acuerdo con los datos de la que ofreció la comisión, estos datos se vieron compensados ligeramente ya que otras instituciones como BBVA, Banco Azteca, Banregio y Banco del Bajío, entre otros, reportaron a su vez nuevos clientes.

De manera específica, se muestra que Citibanamex, que lidera con el mayor número de tarjetas, reportó un total de 7 millones 73,112 tarjetas de crédito en circulación hasta marzo de 2021, lo que contrasta con los 7 millones 648,913 reportados hace un año, lo que significa que se cancelaron 575 mil 801 cuentas de este tipo en los pasados 12 meses.

Por su parte, HSBC reportó a la CNBV que hasta el mes de marzo de 2021 tiene en circulación un millón 359 mil 994 tarjetas de crédito, mientras que en ese mismo mes del año pasado la cifra era de un millón 595 mil 788, es decir, fueron dadas de baja 235 mil 794 cuentas.

Vale recordar que esta institución bancaria también lidera la lista en los índices de morosidad en tarjetas de crédito, lo que incluye pagos atrasados y saldos vencidos que fueron vendidos a empresas de cobranza, mostraron un incremento a 17.95%, que representó un avance de 3.52 puntos frente a 2020 y 1.13 en contraste con el mes anterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.