Corrupción
Santiago Nieto liga a una empresa de Cabeza de Vaca con el caso Odebrecht
El titular de Inteligencia Financiera relacionó al gobernador de Tamaulipas con la instalación de empresas de energía eólica en la entidad.

El caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sumó un nuevo elemento a su historia, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda lo vinculó al caso de la empresa brasileña Odebrecht, sobre la que pesan acusaciones por corrupción.

Santiago Nieto, titular de la UIF, aseguró que Cabeza de Vaca estaría relacionado con la instalación de empresas de energía eólica en la entidad, y sería una de ocho personas a las que se les han bloqueado las cuentas derivado de las denuncias realizadas por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

"En este momento hay una obligación legal de no difundir datos sobre la lista de personas bloqueadas, pero bueno se ha hecho público recientemente el caso del señor Cabeza de Vaca", dijo Nieto Castillo durante una breve entrevista en Palacio Nacional.

García Cabeza de Vaca obtiene una suspensión provisional contra orden de aprehensión

"Cabeza de Vaca, hay un tema de una de las empresas que han sido contratadas y fueron puestas en el estado de Tamaulipas para temas de energía eólica, sí tiene contacto financiero con Odebrecht", agregó luego de confirmar que alista una nueva denuncia ante la Fiscalía General (FGR) en contra de Lozoya Austin.

Reveló que el ex director de Petróleos Mexicanos será acusado por el probable desvío de recursos a Odebrecht y otra empresa. "Estaremos presentado otra denuncia adicional por el desvío de 3,000 millones de pesos hacia Odebrecht y 1,400 millones de pesos hacia otra empresa durante la administración del señor Lozoya".

"Es una nueva investigación y ya estaremos próximos por presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, para ir terminando ese proceso en lo que corresponde a la Unidad de Inteligencia Financiera", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.