Conflicto
Monreal dice que ya tiene los votos para desaparecer poderes en Tamaulipas
En Coahuila, Armando Guadiana destapó a Ricardo Monreal como candidato presidencial para 2024.

El senador Ricardo Monreal alista una propuesta para convocar a un periodo extraordinario de sesiones para declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas, tras considerar que el Congreso local y el Poder Judicial de ese estado quebrantaron los principios del régimen federal y trastocan el orden constitucional al desacatar la orden aprehensión  contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En un documento se expone que existen violaciones del Congreso local al pacto federal debido a que emitió un acuerdo de no homologación para encubrir al gobernador respecto de quién la Cámara de Diputados determinó que existían elementos para proceder penalmente por defraudación fiscal. Por ello, se valieron de la ley de responsabilidades que previene un procedimiento de homologación.

"Se tiene preparado ya el proyecto de solicitud a la Permanente para poder iniciar la desaparición de poderes. Incluso, estoy muy avanzado con algunos compañeros de la Permanente para lograr el voto que nos falta para la convocatoria; no tendríamos dificultad, creo yo, para hacerlo, y las demás son votaciones simples, la del dictamen, es votación simple, nominal, y no tendríamos dificultad para hacerlo", declaró Monreal.

Escándalo en Tamaulipas: Una camioneta con armas largas detiene a Delgado pero Cabeza de Vaca dice que es un montaje

Por otro lado, este día el candidato a la alcaldía de Saltillo, el senador Armando Guadiana destapó a Monreal Ávila es su favorito para convertirse en el candidato de Morena a la presidencia de México cuando termine el mandato de López Obrador.

Durante un mitin de Guadiana en el que participó el también coordinador de Morena en el Senado de la República, una mujer y un hombre sacaron la manta donde se leía: "para la presidencia él es mi gallo", con una imagen de Ricardo Monreal, quien agradeció el gesto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.