Elecciones 2021
"Mis rivales solo buscan llamar la atención, San Pedro hoy es más seguro que hace tres años"
LPO conversó con Miguel Treviño, candidato a la reelección en San Pedro. Asegura que los sampetrinos lo respaldan para darle continuación a sus proyectos.

Hace tres años el municipio de San Pedro Garza García dejó de ser identificado como bastión panista, por la  llegada de un alcalde independiente. Miguel Treviño, busca mantener su posición frente a la administración municipal para continuar con sus proyectos, así lo aseguró en conversación con LPO. 

En la recta final de la campaña, el independiente optó por no criticar a sus oponentes pese a que en la campaña tuvo diversos roces con ellos, en especial, por el tema de seguridad. En está ocasión Miguel Treviño se limitó a decir que las críticas de estos solo se realizan "para llamar la atención".

Los sondeos más recientes arrojan una ventaja para que sea reelecto, de cumplirse el pronóstico ¿Cuáles serán las primeras acciones a implementar?

Somos un gobierno de funciones entonces el trabajo continúa; estamos terminando obras importantes, una guardería en el poniente importante, parque el capital, estamos por empezar la obra en Vasconcelos, en fin solos un gobierno en marcha y vamos a seguir en proyectos que, además, van a distinguir el segundo trienio como el plan de movilidad de Valle Oriente; vamos a volver más peatonales Tamazunchale, Orinoco y Misisipi. Como gobierno en marcha es continuar con lo que hacemos.

Durante la campaña se ha dado cuenta que, el tema de seguridad se ha convertido en un punto muy debatido entre todos los candidatos, usted afirma que no hay inseguridad, entonces ¿Por qué los cuatro candidatos insisten en que sí lo hay?

Insisten porque son los candidatos de oposición y porque la seguridad es un tema muy sensible en la comunidad. Esa es la razón, pero no hablan con hechos y datos, el que habla con hechos y datos en eso soy yo, y lo que dicen los números es que la seguridad está bien, estamos mejor que hace tres años lo dice la Fiscalía, el Inegi, "Alcalde ¿Cómo vamos?", el Pulso Metropolitano de seguridad y la comunidad se siente tranquila el espacio público está lleno en todos lados, es el municipio más seguro de Nuevo León y el que tiene las mejores calificaciones, entonces, el municipio está seguro; mis oponentes es donde quieren llamar la atención.

Sus adversarios lo han acusado de espionaje, corrupción y de no escuchar a todos los sectores sampetrinos, ¿Qué responde a esto?

No, fue una afirmación al aire sin algún sustento, no hay tal.

En los últimos días varios perfiles que te acompañaron tu primera elección anunciaron ya un apoyo público a Mauricio Fernández, ¿A qué lo atribuye?

Respeto la decisión y habría que preguntarles a ellos.

¿Por qué considera que Mauricio Fernández no debe volver a la alcaldía?

Yo creo que esa no es la pregunta, más bien la pregunta y lo que tiene a la comunidad entusiasmada con la posibilidad de seguir es que la comunidad quiere que le sigamos porque los proyectos son importantes, porque gobernamos con prioridades de la comunidad. Está elección es más sobre ese deseo de continuar con el cambio positivo que con cualquier otro candidato, la verdad es que no quisiera evaluar a ninguno de mis contendientes sino más bien, el tema de la elección es este gobierno que la mayor parte de los ciudadanos quieren que siga.

¿Cree que la marca independiente pueda continuar en San Pedro o habría cabida para otros partidos que no sean el PAN?

Sí, todo es posible.

En cuestión de gubernatura, ¿Cuál candidato o candidata cree que sea el mejor para gobernar Nuevo León?

Esa es una decisión que yo preferiría dejar a los neoloneses, que ellos hagan esa reflexión, yo tomaré la propia y la tomaré una vez que terminen las campañas.

¿Cree que la marca independiente tomé más fuerza en los siguientes procesos electorales?

Todo indica que estamos en un municipio donde la historia es distinta, donde la elección dio una sorpresa hace tres años pero después de la sorpresa ha venido un gobierno entregado a la buena gestión, a transformar el espacio público, a invertir más que ningún otro en mejorar la ciudad, en el caso de San Pedro las evidencias dicen la que historia es distinta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.