Divisas
La entrada de remesas sigue al alza: en abril crecieron 39.1% frente a 2020
Se registraron USD 4,047 millones, el dato más alto para dicho mes. Refuerza proyecciones de más crecimientos en el año.

Las remesas que llegan a México desde Estados Unidos siguen con alzas imparables. Banxico registró en abril el segundo mes consecutivo con entradas por arriba de los 4,000 millones de dólares, en su nivel más alto para este mes desde que se tiene registro.

De acuerdo con el informe de este martes, las remesas crecieron 39.1% a tasa anual durante, al registrar una entrada total de 4, 047 millones de dólares en el cuarto mes de 2021. Eso significa que durante los primeros cuatro meses del año el saldo de las remesas ya es de 14, 663 millones de dólares, 19.1% arriba del mismo periodo del año pasado.

Por la recuperación de EU, Herrera espera USD 60,000 millones en remesas para 2021

El mayor envío de remesas desde el inicio de la pandemia tiene que ver, por un lado, como una manera de prevención de las personas mexicanas que viven en Estados Unidos ante la crisis económica y también a los apoyos financieros por parte del gobierno de dicho país y su reapertura de actividades económicas, mucho más anticipada a la de México.

Para este mes en particular, especialistas consideran que en marzo siguieron los estímulos fiscales, cuando se aprobaron transferencias directas por 1,400 dólares, tras un rezago para algunas personas, además de la extensión a los beneficios por desempleo.

En adelante, hay consenso de que las remesas pueden seguir creciendo, principalmente por el acelerado camino a la recuperación en dicho país, aunque hay divergencias en los pronósticos. Como relató esta redacción, el gobierno hace los cálculos más elevados, al estimar que alcance los 60,000 millones. En el mercado, si bien hay optimismo, la proyección es más modesta, rondando los 43 o 45 mil millones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.