Elecciones 2021
Indira Kempis suena como próxima dirigente de MC Nuevo León
La senadora podría buscar la coordinación pasando las elecciones.

Una vez concretada la elección y con el recuento de lo ganado y perdido por Movimiento Ciudadano, la Senadora Indira Kempis podría ser la próxima coordinadora estatal de dicho partido en Nuevo León, así lo pudo conocer LPO. 

La actual coordinación está en manos del candidato a diputado local, Horacio Tijerina. Su llegada a la dirigencia fue luego de que Agustín Basave dejara el puesto para coordinar la campaña de Luis Donaldo Colosio en Monterrey. Una salida que también se dio en medio de reclamos por presunta violencia de género al interior. 

Mauro Guerra se prepara para coordinar la bancada del PAN en Congreso NL

En el entorno cercano de MC se menciona que Tijerina buscará quedarse con la dirigencia del partido, sin embargo, el cargo es temporal por la abrupta salida de Basave. Además, en privado, algunos militantes cuestionan la carencia de liderazgo en la figura del actual dirigente. 

La posible llegada de Kempis podría traer una reconciliación entre los militantes del partido. Vale recordar que, en los últimos meses, MC ha sido cuestionado por las designaciones para las candidaturas de este proceso electoral, así como actitudes misóginas por parte de algunos emecistas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.