Pandemia
Sheinbaum anunció que la Ciudad de México pasa a Semáforo Verde
La Jefa de Gobierno exhortó a los capitalinos a "no bajar la guardia". "Hay que ser cautelosos para evitar algún rebrote", dijo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que para la próxima semana la capital del país pasa a Semáforo Verde por Covid-19, con base en los indicadores que llegaron ayer, por primera vez en toda la pandemia en la ciudad y como "resultado de la mejoría en los indicadores".

"Hoy viernes son buenas noticias para la Ciudad, entramos a Semáforo Verde, después de esta larga pandemia. Decirle a toda la ciudadanía que, aun cuando entramos a Semáforo Verde, eso no quiere decir que bajemos la guardia, sobre todo a todas las personas que no han sido vacunadas con su segunda dosis o que ha pasado 15 días después de su dosis completa", dijo Sheinbaum Pardo.

"Y, a todos los que no han sido vacunados, pues hay que seguirse cuidando con todas las medidas sanitarias, no quiere decir -al entrar al Semáforo Verde- que podemos eliminar el cubrebocas o la Sana Distancia o las grandes comidas y cenas familiares; siempre hay que tener todas las medidas de precaución, dado que la pandemia sigue en la ciudad", agregó.

Iniciará la vacunación a mayores de 40 años en Cuajimalpa, Milpa Alta, Coyoacán y Contreras

La mandataria capitalina informó además que la pandemia ha seguido bajando por distintos mecanismos como pruebas rápidas, medicamentos, vacunación, las medidas de uso de cubrebocas y protección sanitaria, las empresas cumpliendo con las medidas sanitarias y "sobre todo, el trabajo de la ciudadanía en esta colaboración".

"Entonces, no bajemos la guardia, estamos en Verde, se abren nuevas actividades económicas, pero hay que ser cautelosos también; y, por eso esta apertura está siendo muy paulatina para evitar algún rebrote. De todas maneras, vamos a estar muy pendientes con las pruebas, si tienen síntomas, por favor váyanse a hacer una prueba para que se les pueda dar una atención personalizada", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.