Desafuero
Sección Instructora de San Lázaro va por desafuero contra Toledo por fortuna ilícita
La presidencia a cargo de morenista Pablo Gómez, resolvió a la solicitud de la Fiscalía de CDMX. Concluyó en contra del hoy diputado del PT.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados concluyó que Mauricio Toledo Gutiérrez, actual legislador federal por el PT, ha acumulado ingresos excedentes injustificados que derivan en presunto enriquecimiento ilícito y por lo tanto se propuso el desafuero del diputado.  

En una ficha informativa, la presidencia de la Sección Instructora, a cargo del diputado de Morena Pablo Gómez, aseguró que con este dictamen se resuelve la solicitud presentada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del legislador, aunque no hay fecha para que el documento se vote.  

"Mauricio Toledo Gutiérrez ha desempeñado continuamente empleos, cargos o comisiones de carácter público, al menos desde el año 2009 y hasta la fecha; lo que tiene relevancia toda vez que la Fiscalía le atribuye conductas ilícitas a partir de 2010 y hasta las fechas en que se documentan los probables excesos patrimoniales no justificados", se lee en la comunicación.

Bertha y Castillo presentan queja contra Toledo ante comisión de Morena

Aun cuando el ex delegado en Coyoacán trató de justificar que obtuvo cuantiosos fondos como "consultor privado", la Sección Instructora estableció que de la revisión del cúmulo de documentos aportados, así como las declaraciones patrimoniales del diputado  cuyo patrimonio asciende a 9.4 millones de pesos, no son resultado de actividades lícitas. 

"Se da por acreditado su incremento patrimonial y por no acreditada la legal procedencia del total de sus activos conforme a lo que ha sido su remuneración por el desempeño de cargos públicos, su actividad principal, como tampoco respecto de los cuantiosos recursos que ha recibido de una actividad paralela como ‘consultor privado'".

"En cuanto al valor de uno de los inmuebles adquiridos, radicado en la alcaldía Tlalpan de esta ciudad, entre la fiscalía y la defensa existe una discrepancia relevante, misma que resulta del estudio de los peritajes contables que cada parte ofreció y la cual asciende a un monto superior a los 10.5 millones de pesos",


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.