Nayarit
La Fiscalía detuvo a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit por presunto nexos con el narco
El exmandatario fue arrestado junto a su hija en las primeras horas de este domingo. Fue un operativo conjunto con las fuerzas armadas.

 Horas antes del arranque de la jornada electoral de este domingo 6 de junio fue arrestado el ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, quien es señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El operativo, ocurrido en el estado de Nuevo León a las 5 de la mañana, estuvo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

De acuerdo con los reportes, el ex mandatario iba acompañado de su hija, Lidy Sandoval, quien también fue detenida, pues la acusación que maneja la Fiscalía es que el exgobernador adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija, sin embargo ella era estudiante universitaria por lo que no tenía forma de adquirir dichos inmuebles.

La Fiscalía de Nayarit solicita una segunda orden de arresto contra de Roberto Sandoval

Esta detención ocurre en el marco de la entrega de pruebas, por parte de la FGR, que relacionan a Sandoval con su exfisxal Édgar Veytia, quien está preso en Estados Unidos desde 2017 por el delito de narcotráfico, además de que se le identificaron "una cantidad desmesurada de operaciones reportadas como sospechosas". La orden de aprehensión en torno a padre e hija se giró desde marzo por un juez federal de control.

Tras esta detención se prevé que ambos sean trasladados a Nayarit para quedar a disposición del juez federal que concedió las órdenes de arresto. Ello con la finalidad de que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine si hay datos de prueba suficientes para vincularlos a proceso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.