Estados
Sin sorpresas en Querétaro: Kuri arrasó y emerge como un liderazgo clave en el PAN
El albiazul retiene su bastión en el Bajío. Contactos empresariales y proyección nacional.

Mauricio Kuri será el próximo gobernador de Querétaro. El ex alcalde de Corregidora y senador con licencia retuvo el histórico bastión del PAN y fue la primer gubernatura que el dirigente nacional Marko Cortés proclamó como ganada por el instituto político que conduce.

El candidato tiene una ventaja de por lo menos dos dígitos y ya prácticamente irremontable por sobre la aspirante de la 4T, Celia Maya. El PAN también se impone en los principales municipios de la entidad, entre ellos la capital estatal.

Morena prácticamente entregó la elección desde el comienzo e incluso se disuadió al titular de la UIF, Santiago Nieto, de buscar la gubernatura.

Con Kuri emerge un liderazgo contundente dentro del PAN. En los últimos meses acercó posiciones con Ricardo Anaya de quien había estado distanciado. Es dirigente de cámara empresariales, también reúne un fuerte respaldo de la clase empresaria del Bajío.

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.