Elecciones 2021
Nayarit: arrasó Morena y le quita la gubernatura al PAN
El senador Miguel Ángel Navarro obtuvo más del doble de votos que Gloria Nuñez, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD.

 Tal como se esperaba, el candidato de Morena Miguel Ángel Navarro obtuvo una victoria contundente en los comicios para elegir al nuevo gobernador de Nayarit, consiguiendo casi el doble de votos que Gloria Nuñez, la abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD.

El conteo preliminar, si bien aún no está finalizado, confirma de manera irreversible el triunfo del dos veces senador que los sondeos venían adelantando desde el arranque de la contienda, quien obtiene el 50% de los votos, mientras que Nuñez apenas cosecha 16% de los sufragios, seguida de cerca por el candidato emecista, Ignacio Flores Medina, con el 11%.

De esta forma, el lopezobradorismo le quita la gubernatura al PAN, y Navarro, quien competía bajo el lema "Junto Haremos Historia" nucleando a Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, será el sucesor de Antonio Echevarría. Además, rompe el bipartidismo histórico que ha regido en la entidad, que solo ha visto gobiernos del PRI/PNR (la mayoría) y del PAN (Echevarría padre y su hijo, el actual mandatario).

Justamente, esta mañana se supo que el ex gobernador priísta Roberto Sandoval, quien se encontraba prófugo hace 3 meses, había sido detenido junto a su hija durante la madrugada acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin sorpresas en Querétaro: Kuri y emerge como un liderazgo clave en el PAN

Navarro había votado temprano a la mañana en la colonia Independencia y había dicho que esperaría los resultados con "serenidad y tranquilidad". Nadie en su entorno, o en los corillos políticos dudaban de su triunfo: el morenista había aventajado a la candidata opositora por una gran diferencia desde el comienzo de la campaña, y los números nunca se alteraron.

El día martes, Navarro había cerrado su campaña en un evento multitudinario en el recinto ferial de Tepic, dando un discurso que hizo énfasis en la necesidad de una "transformación" en el estado, remitiendo directamente a la "cuarta transformación" que impulsa el presidente López Obrador, una figura con alta popularidad en Nayarit.

Vale recordar que en el 2018, pese a tratarse de un estado gobernado por el PAN, AMLO obtuvo en Nayarit el 65% de los votos en la elección presidencial, con Ricardo Anaya consiguiendo apenas el 16% y José Antonio Meade el 13,7%. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.