Elecciones
David Monreal gana Zacatecas por al menos 9 puntos
En el conteo rápido, el candidato de Morena mantuvo una amplia ventaja frente a la candidata de la coalición.

Poco antes de la medianoche de este domingo, David Monreal se declaró virtual ganador a la gubernatura de Zacatecas por el partido de Morena, reconociendo la amplía ventaja que el conteo rápido muestra sobre su adversaria de la coalición. 

"Quiero referirme a las encuestas de salida nos colocan en el triunfo de esta contienda y esta jornada electoral, pero voy a esperar hasta que la propia autoridad lo cante o señale", dijo el también hermano de Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena.

Ya en los primeros minutos del lunes, la coalición conformada por Morena, PT, Verde y Alianza muestra una ventaja de 49%, en tanto que la alianza encabezada por el PAN y que abandera a Claudia Anaya tiene el 36.90%, de acuerdo con los datos del PREP. 

Inquietud en Palacio: AMLO acepta la caída en los sondeos pero pide un esfuerzo para retener San Lázaro

Esta ventaja venía perfilándose desde las encuestas de salida, por lo que el partido ya declaraba la clara ventaja de Monreal. "En las encuestas de salida se muestra con clara ventaja en zacatecas", resaltaba el dirigente de Morena Mario Delgado previo al arranque del conteo oficial.

El tercer lugar lo siguió manteniendo la candidata Guadalupe Medina, que peleó por el PES, con apenas el 2% de los votos en el conteo rápido. 

En la contienda también participaron Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano (MC); Fernanda Salomé Perera Trejo, por Redes Sociales Progresistas (RSP); Flavio Campos Miramontes, por PAZ Para Desarrollar Zacatecas; Miriam García Zamora, por Fuerza X México y Javier Valadez Becerra por el Partido del Pueblo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.