Elecciones 2021
Durazo ganó en Sonora y se mete en la pelea por la sucesión de AMLO
El candidato morenista sorprendió triunfando sobre el abanderado opositor Ernesto Gándara por más de 15 puntos

 El candidato morenista en Sonora, Alfonso Durazo, se impuso cómodamente en los comicios por la gubernatura, un resultado mucho más contundente del que se esperaba, dándole impulso para sumarse a la pelea por la sucesión de AMLO en el 2024.

De acuerdo al conteo rápido, el ex secretario de Seguridad obtuvo entre 48% y 52% de los votos, mientras que su adversario Ernesto Gándora, abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, consiguió el 33% y 37%.

 Horas antes del anuncio de las autoridades electorales, Durazo se había declaró ganador  asegurando que la tendencia lo favorecía "ampliamente", mientras que Mario Delgado dijo que había triunfado por una ventaja de alrededor de 20 puntos, algo que resultó a la postre correcto.

"En Sonora ganó el pueblo. Con enorme compromiso, tengo el honor y gran gusto de anunciar que las tendencias nos favorecen ampliamente. Este triunfo le pertenece a todas y todos los sonorenses. Desde hoy les digo: no descansaré hasta lograr Un Sonora para todos", dijo a través de su cuenta oficial de Twitter el abanderado de la alianza Morena-PVEM-PT-Panal.

Zacatecas: En Morena dicen que Monreal gana por al menos 9 puntos

Curiosamente, el panista Gándora también se había declarado ganador tras el cierre de la votación, pero dijo que era necesario esperar al conteo de los votos para poder celebrar el triunfo.

Con el triunfo de Durazo, Morena logra arrebatarle otro estado al PRI, partido de la actual gobernadora Claudia Pavlovich.

El ex secretario de Seguridad había votado este mañana en la escuela Abelardo Rodríguez, en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Hermosillo. Tras emitir el sufragio, Durazo, quien había aventajado a Gándora durante toda la campaña, dijo que estaba seguro que el resultado de la noche sería favorable para su candidatura.

Ahora, tras el mal resultado de Morena en la Ciudad de México, y con Ebrard en el ojo de la tormenta tras la tragedia de la Línea 12, Durazo puede exhibir un claro triunfo electoral a su nombre, y se suma a la pelea por la sucesión de López Obrador en el 2024.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.