Elecciones
San Luis Potosí: en una elección apretada gana Gallardo con poca ventaja contra Pedroza
El candidato del Verde se vio favorecido en el conteo rápido, pero con apenas tres puntos por arriba del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD.

Los datos se mantuvieron muy cerrados hasta el último minuto, sin embargo, el conteo rápido en las primeras horas del lunes 7 de junio reveló la ventaja para Ricardo Gallardo, candidato del Partido Verde en la contienda por la gubernatura de San Luis Potosí.

Se trata de una ventaja de apenas tres puntos -al obtener un porcentaje de 35.7%- sobre su contrincante más cercano, Octavio Pedroza, quien contendió por la coalición PAN-PRI-PRD y que obtuvo, al corte de la 1 de la mañana, un porcentaje de 32.8%.

Fue una de las entidades con menos chances para Morena, pues su candidata, Mónica Rangel, se quedó en el tercer lugar, con el 12% de los votos.

Al arranque del conteo de votos, el senador del Verde, Manuel Velasco, ya festejaba este triunfo tras conocer los resultados preliminares: "Hemos ganado con contundencia la gobernatura de San Luis Potosí, son ocho puntos de diferencia entre el primero y el segundo lugar".

El "Pollo" Gallardo no levanta en las encuestas y contrata a Solá para atacar a la candidata de AMLO

Por su parte, Gallardo señaló: "No puedo ni hablar, es un nudo que tengo en la garganta después de estar viendo cada hora el resultado, no más chairos, ganaremos con el 15 por ciento, no habrá judicialización, debajo de mi está otro candidato y una candidata".

Sin embargo, el candidato por la coalición Sí por San Luis potosí, conformada por el PAN, PRI y PCP, también se autonombraba ganador, asegurando que tenía diez puntos de ventaja. "En unas cuantas horas se formalizará el anuncio de que soy el nuevo gobernador de San Luis Potosí", lanzó. Por su parte, los dirigentes del PAN y PRI, también ha considerado en esta entidad la posibilidad de triunfo.

Y si bien el conteo rápido mostró lo cerrada de esta elección, la ventaja sin duda la obtuvo el Verde.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.