Elecciones 2021
Impactante triunfo de Marina del Pilar: ganó Baja California por más de 20 puntos
La candidata de Morena salió a anunciar su victoria apenas cerraron las casillas. Arrasó en toda la entidad.

Antes de que el Instituto Estatal Electoral lo haga oficial, la morenista Marina del Pilar se declaró ganadora de la contienda por la gubernatura en Baja California y convocó a un festejo masivo en el monumento a Lázaro Cárdenas, el histórico sitio de la capital del estado.

"Muchas gracias a todos los que me apoyaron, a mis padres, a mi hija, a mi esposo que anda por ahí, a mis compañeros diputados", dijo Ávila Olmedo, quien ofreció una breve conferencia del prensa en el Hotel Araiza donde no permitió preguntas de la prensa.

En compañía de su coordinador de campaña Catalino Zavala, la candidata de Morena presentó las mediciones de la encuestadora EXPLORA, dirigida por Jesús Sánchez, según la cual Marina del Pilar obtuvo cerca del 43% de la preferencia electoral, mientras que Lupita Jones de la alianza opositora PRI-PAN-PRD alcanzó 24% y Jorge Hank Rhon del Partido encuentro Solidario tan sólo con 20%.

Dramática elección en Baja California: robo de urnas, disparos y cabezas humanas

Tampoco se refirió a las elecciones a nivel de alcaldías, y evitó pronunciarse sobre la jornada violenta que se vivió en el estado, que comenzó en medio de un clima crispado. Se han reportado cerca de 85 incidentes en los cinco municipios, algunos de gravedad. Es el caso de Mexicali, donde balearon unas oficinas de Morena y se robaron varias casillas; o el de Tijuana, donde abandonaron restos humanos -e incluso una cabeza- cerca de casillas instaladas en la colonia Terrazas del Valle.

Además de accionar 32 veces un rifle de grueso calibre contra las instalaciones de Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, operador político de primer orden de Marina del Pilar, el automóvil de Mary Becerra -aspirante al cuarto distrito local por "Fuerza por México"- recibió un impacto de bala. De acuerdo con fuentes cercanas a la candidata, se trataría del candidato Diego Echeverría de la alianza PRI-PAN-PRD.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.