Elecciones
Margarita barre a Morena en Miguel Hidalgo y se apunta para pelear la coordinación en San Lázaro
La candidata por el PAN avanza con fuerte ventaja para alcanzar un curul por mayoría.

La disputa por la diputación federal en el distrito 10 de Miguel Hidalgo deja pocas duras: Margarita Zavala ya supera el 60% sobre el candidato de Morena, Javier Hidalgo, quien apenas alcanza el 30.70%, con lo que apostaría por tener una posición mayor en San Lázaro.

Si bien el conteo de las actas aún no concluye, la ventaja de la candidata por la coalición Va por México (PAN-PRD-PRI) ya es contundente, según se puede observar en los datos que arroja el PREP en las últimas horas de este domingo.

Estos mismos datos revelan que el diputado Salomón Chertorivsky, por Movimiento Ciudadano, se ubica en el tercer lugar, pero muy por debajo, al obtener hasta ahora tan solo el 4.47% de los votos.

Calderón estima que Margarita ganará en la CDMX y se ilusiona con tomar control del PAN

En este escenario, donde la excandidata presidencial entra por mayoría, la apuesta es pelar un puesto por el PAN. La tirada natural sería tener la coordinación de los diputados blanquiazules, no obstante, se prevé una fuerte interna con Jorge Romero, que mantiene el control de la bancada en la Ciudad.

En ese escenario, fuentes cercanas explican a LPO la relevancia de este triunfo, pues, de complicarse una coordinación, Zavala cuenta con otras vías, como pedir la presidencia de la mesa directiva, en el turno de la bancada, o presidir alguna comisión.

En el PAN también entienden este resultado como un triunfo del matrimonio Calderón y un fuerte impulso para el partido con el apoyo al que se suma Claudio X. González, quien esta mañana no perdió su oportunidad para lanzar una fuerte campaña para pedir el voto en contra de Morena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.