Elecciones 2021
Sinaloa: Rocha ganó cómodo y el PRI pierde un bastión histórico
El morenista doblegó con facilidad a Mario Zamora, de la alianza PRI-PAN-PRD. El tricolor gobernó el estado casi sin interrupción desde 1945.

Segun los números que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato morenista Rubén Rocha Moya se impuso cómodamente en los comicios por la gubernatura de Sinaloa, arrebatándole al PRI un bastión histórico.

De acuerdo a los datos oficiales, con casi el 50% de los votos computados, el senador con licencia, abanderado del partido de López Obrador y el Partido Sinaloense, consigue más del 55% de los sufragios, mientras que Mario Zamora Gastélum, el candidato de la alianza opositora que componen el PRI, PAN y el PRD, obtiene apenas el 32%.

Muy detrás, y apenas superando el 6%, de las preferencias, aparece el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix.

Si bien los últimos sondeos arrojaban que la diferencia entre Rocha Moya y Zamora se venía achicando, el candidato lopezobradorista, que había liderado todos los sondeos desde el comienzo de la campaña, se impuso más cómodamente de lo que se esperaba.

Durazo se declara ganador en Sonora: "Las tendencias nos favorecen ampliamente"

El miércoles, durante el acto por el cierre de campaña, el candidato morenista había prometido que gobernaría "con transparencia e incluyendo a las mujeres", que dijo serían una parte fundamental de su gestión.

Además, prometió que no sumaría a ningún viejo dirigente priista en su gabinete. "No queremos a nadie con las mañas del PRI", dijo.

Aunque el tricolor gobernó sin interrupción el estado desde 1945 salvo en un período, cuando el panista Mario López Valdez triunfó en las elecciones del 2011, Morena ya se había impuesto en Sinaloa en los comicios que llevaron a López Obrador a la presidencia en el 2018.

En esas elecciones, el tabasqueño obtuvo el 64,4% de los votos, con el priísta Jesús Meade y el panista Ricardo Anaya muy lejos con 18,1% y 12,6% respectivamente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.