Elecciones 2021
Guadiana se había declarado ganador en Saltillo por al final perdió por 45 mil votos
El conteo rápido del INE señala al priista José María Fraustro como virtual ganador de la alcaldía de Saltillo.

Los primeros resultados de las elecciones ya están emergiendo de la plataforma de conteo rápido del INE, en Saltillo, Coahuila, el virtual ganador es el candidato del PRI José María Fraustro, superando por más de 40 mil votos al morenista Armando Guadiana. 

Luego de que las casillas fueran cerradas, Guadiana se proclamó ganador en la capital del estado norteño. En atención a medios, el abanderado de la 4T aseguró que al rededor de las 15:00 horas notó un "triunfo irreversible" superior a los 20 mil votos. La madrugada del 7 de junio, el PREP indica que no fue así. 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Fraustro quien representa la alianza PRI-PRD obtuvo 159,315 votos mientras que Guadiana registró 114,685 votos. La diferencia de votos con el 98 % de las actas contabilizadas es de 44,630 sufragios. 

La campaña del empresario morenista dio mucho de que hablar, la mayoría de sus mitines estuvieron repletos de gente, música, baile y hasta en algunas ocasiones alcohol, pese a ello, el Senador con licencia no logró obtener la alcaldía saltillense. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.