Elecciones 2021
Confirmado: El PAN y PRI retienen el Congreso de Nuevo León
Fue exclusiva de LPO. Según el conteo virtual del INE, el PAN logró 13 distritos locales. La recuperación del PRI.

De acuerdo con los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Acción Nacional ganó los municipios de San Nicolás, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, así como los municipios rurales del norte y sur de la entidad. 

LPO reveló días atrás que, tras un acuerdo con Zeferino Salgado, Mauro Guerra será el nuevo coordinador de los diputados albiazules. Al interior de la bancada no hay debate y la conducción de este será inevitable. Además, se espera que, si los resultados mantienen a Samuel García como gobernador virtual, el PAN tendrá una cuota de gobernabilidad valiosa en el Legislativo. 

El PRI recuperó terreno. En 2018 el priismo sólo ganó dos distritos, el de Marco González, que después se cambió a Morena, y el de Adrián de la Garza. Ahora, tras dos años y medio consiguió 10 distritos locales. En el municipio de Apodaca y Juárez aventajó así como en la capital del Estado. Una recuperación contundente.

Mientras que las candidaturas del PRI y PAN prosperaron, las de Morena y Movimiento Ciudadano quedaron rezagadas. En el caso de la 4T sólo conquistó tres distritos, mientras que el partido naranja ninguno. En el anterior proceso, Morena arrasó con siete candidaturas y aunque parecen pocas la realidad es que ningún partido de oposición obtuvo dichos números; mientras que MC sólo logró el distrito de Luis Donaldo Colosio, que hoy pierde en manos del PAN.  





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.