Elecciones
Ante el revés de Morena en la Ciudad, AMLO señaló: "Aquí se sintió más la guerra sucia"
Sin embargo, el presidente dijo que deben aceptarse los resultados como son y reconoció que hubieron "varios factores" que influyeron.

El panorama para Morena en la Ciudad de México fue devastador, con la imposición de la coalición PAN-PRI muy marcada hacia las alcaldías del occidente de esta región. Los datos son contundentes y no dieron espacio para el debate en Palacio Nacional, donde López Obrador dijo que se deben aceptar los resultados. No obstante, sí responsabilizó parte de los mismos a la "guerra sucia".

En la conferencia matutina posterior a las elecciones, el mandatario reconoció que "son varios factores y hay que aceptarlos como son", no obstante, resaltó la presencia de la "campaña de desprestigio" en la Ciudad como una de las principales causas de estos resultados.

Revés para Morena en la Ciudad de México: perdería hasta la mitad de las alcaldías

Para recapitular, el partido fundado por López Obrador pudo retener la alcaldía Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, y Milpa Alta, pero sin éxito en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Benito Juárez y Cuajimalpa, complicando la carrera presidencial de Claudia Sheinbaum.

"Aquí es donde más se ha resentido la campaña de desprestigio, la guerra sucia. Todavía ayer estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo medio. Ponen el radio y es en contra, es propaganda día y noche en contra. La mayor parte de los medios nacionales tiene influencia aquí. Entonces si aturde y confunde".

Aunque mostró cierto optimismo al asegurar que eso se puede superar "con más información y concientización". Aun así, también refirió: "Creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México si es un contraste".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.