Elecciones 2021
Lorena Cuéllar gana en Tlaxcala y despoja al PRI de la gubernatura
Con poco menos del 50% de las preferencias, la morenista triunfó sobre la oficialista Anabell Ávalos0, quien sólo obtuvo el 37.03%.

Lorena Cuellar Cisneros de la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Morena, es la virtual gobernadora del estado de Tlaxcala, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Al corte de las 15:00 horas del 7 de junio se han contabilizado 1,172 actas de un total de 1,609 que equivalen al 72.84% donde la candidata de Morena suma el 48.76% de votos, superando a Anabell Ávalos de la alianza PRI, PAN, PRD, quien tiene el 37.03% de las preferencias.

El Consejo local del INE reportó 46 incidentes durante el desarrollo de la jornada de ayer en la entidad. En algunos casos se vivieron quema de boletas en Tetela, Chiautempan y Guadalupe Victoria.

AMLO sumó 11 gubernaturas pero quedó lejos de la mayoría calificada en San Lázaro

En la elección de ayuntamientos, Morena aventajaba en la capital del estado, Chiautempan e Ixtacuixtla; el PAN en el municipio de Apizaco, el PRD en Tlaxco, Nueva Alianza en San Pablo del Monte y Zacatelco y el PAC en Calpulalpan; mientras que en Huamantla aún no había ninguna tendencia en el PREP.

De las nuevas fuerzas políticas contendientes en este proceso, solamente Redes Sociales Progresistas (RSP) lleva la delantera en dos demarcaciones: Hueyotlipan y Xaltocan. En tanto, una candidatura independiente se posicionaba en Cuaxomulco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.