Elecciones 2021
El Bronco felicita a García por triunfo virtual y celebra que no haya ganado el Congreso de NL
"Yo siempre he dicho que los gobiernos no tenemos que tener los Congresos, esa es la verdadera democracia", dijo Jaime Rodríguez.

Tras la jornada electoral, el gobernador Jaime Rodríguez se pronunció respecto al proceso y felicitó a Samuel García quien se corona como el virtual ganador de la carrera a Palacio de Cantera. El mandatario aprovechó el espacio para reflexionar su mandato y emitió algunas palabras que el emecista podría tomar de ejemplo. 

"El ciudadano Samuel García ha logrado tener el conteo rápido la mayoría de los votos de los ciudadanos de Nuevo León y probablemente se convierta en el próximo gobierno a quien felicitamos y nos ponemos a su disposición  para que en el momento en el que lo decida la autoridad electoral y le entreguen su constancia de mayoría, si así fuera, para poder comenzar a trabajar en lo que disponga el próximo gobernador", dijo al inicio. 

El mandatario estatal emitió un mensaje de agradecimiento a los neoloneses por salir a votar y hacerlo con respeto y seguridad, según éste, los incidentes fueron mínimos, comunes de un proceso. El gobernador señaló que todos los partidos políticos, órganos electorales y sociedad en general se comportaron a la altura de la que llamó "fiesta democrática". 

Durante la rueda de prensa, a Rodríguez se le pidió dar un consejo a García, sin embargo, el gobernador independiente mencionó que no lo haría a menos de que el emecista se lo pidiera. Además, "El Bronco" reconoció lo complejo que fue en un inicio gobernar sin tener una mayoría en el Congreso; dijo que conforme avanzó el tiempo aprendió. 

"Yo cometí un error al inicio de mi administración de creerme el jefe total y batallé un poco al inicio pero mi propio sentimiento de ponerme a platicar con los diputados los hizo que tuviéramos seis años de colaboración plena", mencionó. 

Y añadió: "Siempre hay discusión en el Congreso, creo que el nuevo gobernador llegará con muy pocos diputados, no sé cuanto les toque a Movimiento Ciudadano pero no tendrá un peso fuerte o real en el Congreso y eso es bueno, yo siempre he dicho que los gobiernos no tenemos que tener los Congresos, esa es la verdadera democracia.". 

A decir de Jaime Rodríguez los neoloneses han aprendido a equilibrar los poderes y por ello no votaron por el partido naranja en el Legislativo. "Yo no creo como lo hace el presidente que debes tener la mayoría para gobernar bien, a veces la mayoría hace que los gobiernos no sean buenos gobiernos, las mayorías en conjunto con el gobierno no es una buena mezcla, hoy más que nunca lo creo", finalizó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.