Segunda vuelta en Perú
Tensión en Perú: Castillo lidera el escrutinio pero Fujimori denuncia fraude
El candidato de Perú Libre tiene una diferencia de más de 90 mil votos. Keiko espera por los votos de los peruanos en el exterior.

La segunda vuelta en Perú continúa sin definiciones. Pedro Castillo logró revertir la tendencia inicial y ahora lidera la elección con 50,2 por ciento de los votos contra el 49,7 de Keiko Fujimori. La diferencia entre ambos es de más de 91 mil votos.

Mientras Castillo espera los resultados en silencio y posterga la conferencia de prensa, con rival habló con los medios locales para denunciar fraude.

La candidata de Fuerza Popular dijo: "Han venido ocurriendo una serie de irregularidades, que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden. Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular". 

Perú: Empate técnico entre Fujimori y Castillo, según el boca de urna

Por su parte, el primer candidato a la vicepresidencia, Luis Galarreta, presentó un video donde se visualiza a un presunto integrante de Perú Libre en el que pide a un grupo de personas que en caso los delegados de su partido lleguen primero que todos "los votos" serían para ellos.

Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular

"Si ustedes son personeros de nuestro compañero y son personeros de la ONPE, ¿qué sucede? Los votos son para nosotros", se le escucha decir al hombre en el video. 

Pedro Castillo y su esposa en Tacabambinas antes de votar.

"Como sabemos hasta hace pocos minutos la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95,97% es de tan solo 0,5%. Esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que todavía falta contar los votos de nuestros compatriotas en el exterior", manifestó Galarreta.

El proceso de recuento de votos a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales fue reconocida por todos las misiones internacionales que fueron a observar los comicios, con lo cual, no descartan que la estrategia de Fujimori sea embarrar la cancha para desconocer la victoria de Castillo y judicializar la elección. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.