Corrupción
Nuevo guiño a los demócratas: Irma Eréndira inhabilita a Videgaray por 10 años
En el entorno de Biden lo culpan al ex canciller por el triunfo de Trump en 2016. Giros calculados.

 En un nuevo gesto del Gobierno para con Washington, Irma Eréndira Sandoval procedió en la inhabilitación de Luis Videgaray por un lapso de 10 años. La secretaria de la Función Pública alega presuntas incompatibilidades patrimoniales por parte del ex canciller.

Desde ya Sandoval querrá decir que es parte de su avanzada contra la corrupción y es probable que su esposo John Ackerman busque retratar la acción - en uno de sus escritos soporíferos -,  como un golpe a un protagonista absoluto de la "era neoliberal".  En realidad, la inhabilitación  es otra señal de paz para con el gobierno de Joe Biden

En diversos círculos del partido demócrata se culpa a Videgaray por el triunfo de Donald Trump en la elección del 2016. En esa campaña, en el peor momento de Trump, este recibió la polémica invitación a Los Pinos por parte de Videgaray lo cual lo volvió a poner en carrera a nivel interno. Luego Susan Rice, consejera de seguridad de Barack Obama, le pediría a Enrique Peña Nieto el despido de Videgaray.

Hay otro motivo más pragmático para sancionar al ex canciller: Videgaray ya no es demasiado útil para el gobierno de López Obrador como lo era con Trump en la Casa Blanca. El ahora profesor del MIT solía asesora en las sombras a la ex embajadora Martha Bárcenas, presentarle personas de interés y guiarla en los vericuetos de la política estadounidense. 

Con los demócratas nuevamente en el poder, Videgaray se vuelve menos rutilante, ya no tiene salvoconductos de privilegio como era en el pasado Jared Kushner.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.