Proyecciones
Banco Mundial también aumentó su proyección para la economía mexicana a 5%
La institución enfoca sus estimados en el impulso externo, principalmente de EU y a una recuperación del turismo.

El Banco Mundial se subió a la ola de alzas en las estimaciones para la economía de México. De acuerdo con su análisis publicado este lunes, ésta tendrá un avance de 5% al final del año, contrarrestando con su proyección previa de 4%.

La institución centró la explicación de este ajuste al alza en factores externos, en espera de que la industria manufacturera y el sector de los servicios se beneficien con un aumento en la demanda de exportaciones vinculadas con el fuerte crecimiento de los Estados Unidos. Y es que para este país también esperan un mejor avance en 5.6%.

Otro factor que reconoce es el de turismo, el cual fue uno de los más afectados por la pandemia de Covid, el cual avanza lentamente. De acuerdo con el banco, la llegada de turistas internacionales en el país "se han aproximado a la mitad de los niveles anteriores a la pandemia"

Optimismo en Banxico: ahora no descarta que la economía crezca hasta 7% en 2021

En su análisis también consideró que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México será menor en 2022, en 3% y para 2023 en 2%, lo cual corresponde al comportamiento económico de Estados Unidos, donde prevé que el próximo año sea de 4% y para 2033 de 2%.

En cuanto a la región latinoamericana, el Banco Mundial prevé que el crecimiento en este año será de 5.2, lo que dependerá del avance en la distribución de vacunas en la mayoría de los países, menores restricciones a la circulación, efectos secundarios positivos derivados de las economías avanzadas y un aumento en los precios de los productos básicos.

Días atrás, otros organismos internacionales como OCDE o el FMI también han hecho ajustes al alza, lo que también ha correspondido con la información de la actividad económica al primer trimestre del año, en donde se descartó una caída del PIB. En México, el banco central también estimó una mejora más fuerte, que en su escenario más positivo podría llegar al 7%.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.