Elecciones 2021
Marko se mostró con Alito y prometió que la unidad PAN-PRI seguirá en San Lázaro
Con Chihuahua y Querétaro, los opositores aseguraron que detuvieron a la 4T en estas elecciones. "Frenamos al monstruo de la Presidencia".

Luego de agradecer a los ciudadanos que votaron por Acción Nacional y por la coalición "Va por México", el dirigente panista Marko Cortés anunció que el bloque legislativo del PAN, el PRI y el PRD se mantiene unido para continuar con la postura en contra de la agenda legislativa de la 4T y el presidente López Obrador.

"Acción Nacional viene hoy a confirmar que se mantiene unido en este bloque legislativo de la coalición Va por México. La ciudadanía quiere un país de leyes e instituciones, el mandato en las urnas es muy claro, ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país. La coalición legislativa Va por México se compromete a no fallarles", dijo el panista Marko Cortés

AMLO a Claudio X: "No pudieron quitarnos la Cámara ni el presupuesto"

Lo anterior en conferencia de prensa junto al priista Alito Moreno y el perredista Jesús Zambrano. Por su parte, en sus redes sociales, el empresario Claudio X. González presumió que "Sí por México" logró arrebatarle la mayoría constitucional al presidente López Obrador para "constituirse en un contrapeso legislativo a los caprichos del gobierno federal".

"Las mexicanas y los mexicanos hemos demostrado que la unidad puede más que la división y logramos lo que hace un año parecía imposible; ayudamos a consolidar a los partidos de oposición en torno a un mismo proyecto: la defensa de la democracia, las instituciones y la libertad en nuestro país", se leyó en un comunicado de "Sí por México". "Nos cuestionaron por qué por tanto tiempo cobijamos al monstruo que ahora está en Presidencia", dijo Jesús Zambrano.

En contraste, de las 15 gubernaturas en juego la coalición "Va por México" sólo obtuvo dos (Chihuahua y Querétaro), mientras que el estado de Nuevo León se lo llevó Samuel García de Movimiento Ciudadano, un partido opositor que se negó a integrar la coalición de Claudio X. González y que figuras de este grupo como Felipe Calderón acusaron de hacerle el "trabajo sucio" a Morena y el presidente López Obrador.

En San Luis Potosí triunfó en las urnas el Partido Verde en la figura de Ricardo Gallardo, un aliado de la Cuarta Transformación que el propio mandatario federal incluyó durante la mañanera de este lunes entre los integrantes de la alianza legislativa de Morena. El resto de las gubernaturas (11) están en manos de Morena, reteniendo en total 17 gubernaturas de 32, pese a perder la mitad de las alcaldías de la CDMX y gran parte del Estado de México. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.