Diplomacia
En medio de la visita de Kamala, la Casa Blanca mejoró la nota para los viajes a México
Mejoró la calificación de viaje "Nivel 3", luego de que las autoridades solicitaran "No viajar" por las preocupaciones sobre el Covid-19.

El Departamento de Estado de Estados Unidos mejoró la calificación de viajes a México, al Nivel 3 de "no viajar" a "reconsiderar viajar", justo cuando la vicepresidenta Kamala Harris se encuentra en una visita de trabajo en la Ciudad de México.

La alerta se encontraba en el nivel 4, el máximo, pero este martes fue actualizada y rebajada al nivel 3, reconociendo el trabajo del país para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, en el mismo comunicado, las autoridades de EU llaman además a ejercer "una creciente precaución" al trasladarse a nuestro país "debido al crimen y a los secuestros". En algunas zonas, advierte, el riesgo es mayor.

Nuevo guiño a los demócratas: Irma Eréndira inhabilita a Videgaray por 10 años

La alerta recuerda que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen para los viajes a México el nivel 4 de alerta debido al coronavirus.

Esta tarde, México y EU firmaron un acuerdo de entendimiento de cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El presidente López Obrador y la vicepresidenta de EU estuvieron presentes como testigos de honor. "Vamos a hablar con la vicepresidenta, nos da mucho gusto que nos visite. Hablaremos del tema migratorio, pero atendiendo las causas en lo fundamental", dijo el presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.