Elecciones 2021
Robledo dice que impugnará la elección de Guadalupe para que se cuenten todos los votos
De acuerdo con los resultados preliminares la priista Cristina Díaz superó al panista por un punto.

El panista Alfonso Robledo anunció que impugnará la elección del municipio de Guadalupe debido a diferentes irregularidades que se presentaron el pasado domingo. La elección de dicha ciudad fue la más reñida de la zona metropolitana, el resultado es cerrado por 0.96%. 

"El equipo juridico del candidato del Partido Accion Nacional, por la alcaldia de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, solicitara a la Comision Municipal Electoral un recuento de votos en donde incluya paquetes electorales que hasta el momento no han sido capturados por el organo electoral", se lee en un comunicado.

De acuerdo con el conteo preliminar la priista Cristina Díaz ganó la elección por 29. % mientras que Robledo capturó el 28.9 %. Ambos candidatos se proclamaron ganadores al final de la jornada electoral, sin embargo, el resultado virtual y preliminar del INE dio el triunfo a la priista. 

En un comunicado, el panista reveló que su equipo jurídico identificó irregularidades en al menos 26 % de las casillas. Si se concretan estos hechos, la elección podría quedar anulada como pasó en 2018 en la capital de Nuevo León. 

"El PREP se detuvo en el 90.6% de las actas computadas dejando fuera por el momento 83 casillas que representan poco mas de 30 mil votos aun no contabilizados y los cuales, de acuerdo al registro de actas se daria una tendencia a favor del Alfonso Robledo Leal", añade el escrito.

Alfonso Robledo mencionó que su equipo juridico "es amplio y experimentado" y que, continua registrando incidencias y delitos electorales. Además, expresó que cuenta con el respaldo y presencia legal del CEN del PAN.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.