Mañanera
AMLO dice que Morena buscará la mayoría calificada "para muy poquitas reformas"
Reconoce que requerirá acuerdos con el PRI, pero se mostró confiado al afirmar que en el pasado ya logró pasar sus principales iniciativas.

El presidente López Obrador insiste en mostrarse despreocupado por la conformación del Congreso tras las elecciones intermedias, pues, aunque reconoce que tendrá que hacer acuerdos con otros partidos, aludiendo principalmente al PRI, también advierte que su proyecto ya avanzó en sus principales reformas y son "muy poquitas" las que buscará aprobar para la segunda parte de su gobierno.

"Lo que más nos importaba es el presupuesto, porque significa desarrollo", dijo esta mañana, durante su conferencia matutina, en donde volvió a referir sobre los resultados electorales, replicando que no se trató una derrota en el Congreso para su partido ya que éste "nunca ha tenido la mayoría absoluta, pero con aliados nos acercamos mucho a la calificada".

En ese sentido, recordó que en el pasado no necesitó la mayoría calificada para pasar algunas de sus reformas prioritarias, como es el caso de la creación de la Guardia Nacional o subir a rango constitucional las pensiones y becas.

AMLO a Claudio X: "No pudieron quitarnos la Cámara ni el presupuesto"

" Nosotros sin tener la mayoría calificada logramos reformas constitucionales, porque hicimos acuerdos. Nosotros no vamos a buscar la mayoría calificada siempre, solo en reformas constitucionales, muy poquititas, porque ya las fundamentales ya las hicimos", aseguró López Obrador.

Además, el presidente recalcó que su partido ganó 11 de las 15 gubernaturas que se disputaron este pasado 6 de julio, con lo que también aprovechó para aludir a Ricardo Anaya: "Le voy a pedir permiso para tomarme una caguama Pacífico", refiriendo al avance geográfico del partido.

En ese contexto, no dejó de referirse a la Ciudad, donde el golpe a Morena fue durísimo frente a los partidos de oposición. "Acepto el desafío de atender más la Ciudad". En esa línea, garantizó que el gobierno federal apoyará a la capital para que la Línea 12 del Metro pueda funcionar lo antes posible.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.