Recuperación
Estados Unidos y México ya establecen grupos de trabajo para la reapertura de la frontera
El tema fue abordado en el diálogo que sostuvieron Kamala Harris y AMLO. El presidente calificó de "buena" la conversación.

 Entre los temas abordados el día de ayer, martes, entre la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, para lo cual ambos gobiernos ya establecieron grupos de trabajo.

Tras dicho diálogo, el canciller Marcelo Ebrard explicó, en su participación durante la conferencia matutina de este miércoles, que la funcionaria estadounidense aseguró que su gobierno ya estableció un grupo de trabajo con este fin, en tanto que México está haciendo lo propio.

Por su parte, el presidente López Obrador, explicó sobre la reunión que los acuerdos que se firmaron "significarán cooperación para el desarrollo para México y los países de Centroamérica", también dijo que se abordó el tema de las vacunas y la posibilidad de abrir lo más pronto posible la frontera por completo. En ese sentido, Ebrard añadió que será de manera paulatina en cada municipio fronterizo.

En medio de la visita de Kamala, la Casa Blanca mejoró la nota para los viajes a México 

"Hay coincidencias plenas y la vicepresidenta se mostró amiga de México", consideró López Obrador tras su encuentro personal con la funcionaria, agradeciendo su visita y ratificando con ello que "se alcanzaron muy buenos acuerdos".

Además, se tomó con humor el error que cometió al dar la bienvenida a Harris en Palacio Nacional, cuando la llamó "presidente". Momento que se viralizó en las redes sociales. "Me camuqué", dijo. "Ya ven que mis adversarios dicen que ya estoy chocheando. Tal vez en eso tienen razón, no soy infalible". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.