Nuevo León
La posible continuidad de Fasci en Seguridad genera inquietud entre industriales
Esperan mayor influencia en un área de gobierno que consideran crítica. Señalan compromisos de campaña.

 El secretario de Seguridad Aldo Fasci suena como el elegido de Samuel García para continuar en el cargo. El dato preocupa entre los responsables de seguridad de diversos conglomerados empresariales, especialmente porque la tesis compartida es que se requiere de un giro en la estrategia de seguridad y, además, esa determinación se asimilar como un compromiso asumido en la campaña.

Debe decirse: la cartera de seguridad esa una de las posiciones del futuro gobierno donde el empresariado pretendía tener una opinión autorizada. De ahí que la aparición de Fasci genere una inconformidad esperable.

El principal argumento que resuena en estas horas es que Fasci seguiría por un compromiso con Dante Delgado, de quien es amigo hace años, y sobretodo por el hecho de que familiares directos del actual secretario contribuyeron activamente a lo largo de toda la campaña de García.

A estos se agrega el temor de que si la Federación retira apoyos en materia de seguridad se requerirá una alta dosis de creatividad para que los principales indicadores no se descontrolen. 

Al interior de MC Fasci es visto como un funcionario que si bien no ha tenido un desempeño rutilante, es una persona honesta y ha logrado una buena coordinación con la Sedena.

No es la primer arremetida que proviene del círculo rojo. Hubo dos ocasiones desde que es secretario de Seguridad, la última a mediados del 2020, tras un hecho tenebroso y no difundido, que hubo un pedido formal  a Jaime Rodríguez Calderón desde poder económico para remover a Fasci. El gobernador lo respaldó con los mismos argumentos que hoy lo ponen en carrera para la continuidad.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.