Elecciones 2021
Cemex fortalece capital
Cemex anunció que cerró con éxito la emisión de notas subordinadas sin fecha de vencimiento fija. El propósito es lograr una estructura de capital de grado de inversión.

Cemex anunció que cerró exitosamente la emisión, de notas subordinadas por 1,000 millones de dólares a tasa de 5.125%, sin fecha de vencimiento fija. La empresa reveló que pretende utilizar los recursos obtenidos para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda.

"El propósito de esta transacción es que Cemex siga avanzando en su propósito de lograr una estructura de capital de grado de inversión y un índice de apalancamiento acorde", dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de la firma. 

Además, la cementera anticipó que la estructura de las Notas ayudará a lograr sus objetivos dentro de "Operación Resiliencia" de reducir su razón de apalancamiento y recuperar una estructura de capital de grado de inversión.

En septiembre de 2020 la compañía informó que para responder a cambios críticos en el mercado que resultaron de la pandemia, lanzó la "Operación Resiliencia", como su estrategia de mediano plazo.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.