Elección 2021
Cabeza de Vaca quiere abrir las urnas y Morena teme por su mayoría del Congreso
El gobernador presionó al Instituto Electoral de Tamaulipas para contar otra vez los votos en más de 2,000 casillas. La mayoría en el Congreso podría sellar su destino judicial.

Los resultados de la elección en Tamaulipas dejaron a Francisco Cabeza de Vaca en una situación todavía más delicada. Morena consiguió la mayoría del Congreso Local. No se trata sólo de una derrota electoral y política, sino también jurídica para el gobernador panista.

Como explicó LPO, Cabeza de Vaca quedaría sin el último dique de contención ante las órdenes de aprehensión que empuja la Fiscalía General de la República. La nueva mayoría de Morena podría revertir el único aspecto que parece mantener los fueros del gobernador.

Hay que recordar que la actual mayoría panista en Tamaulipas declaró -a través de un punto de acuerdo- que no procedía la Declaración de Procedencia. Así abrió una controversia constitucional, que la Corte todavía no termina de resolver.

En Morena creen que por ese motivo, ahora Cabeza de Vaca presiona para volver a contar los votos en más de 2,000 casillas (casi la mitad de todas las que se instalaron el día de la elección).

"Calificada por nuestros representantes electorales como una actividad fuera de la ley, el IETAM a través del Consejo Municipal Electoral en Tamaulipas, busca remover los resultados preliminares de la elección del pasado 6 de junio", denunció la dirigencia de Morena en esa entidad.

Y advirtieron: "Nuestro partido obtuvo el triunfo en 16 de los 22 Distritos del Congreso local, mientras que Acción Nacional resultó ganador en los 6 distritos restantes. Sin embargo, después de la reunión que llevó a cabo el Consejo Municipal Electoral se determinó recontar los votos de más de 2 mil casillas". Los morenos aseguran que se trata de un "hecho sin precedentes", donde la autoridad electoral busca a través del Consejo Distrital, abrir los paquetes de la pasada jornada electoral.

"No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas,si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos porsupuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas",escribió el compañero diputado federal Erasmo González Robledo, después de conocer la decisión del Consejo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.