Empresas
Xignux adquiere SPX
A través de Prolec GE anunció la firma de un acuerdo definitivo con SPX Corporation para adquirir su negocio de SPX Transformer Solutions (SPXT).

El grupo Xignux a través de Prolec GE anunció la firma de un acuerdo definitivo con SPX Corporation para adquirir su negocio de SPX Transformer Solutions (SPXT). La operación está valuada en 645 millones de dólares y se espera fortalecer 

Tras la negociación, el director general de Prolec GE, Ricardo Suárez, mencionó que la visión es ser reconocidos como un aliado estratégico con los clientes en soluciones innovadoras y sustentables para la entrega de la energía eléctrica.

"Con esta combinación nos mantendremos como un fuerte aliado de nuestros clientes para continuar entregando productos de calidad y fortaleciendo la evolución de la red eléctrica en Estados Unidos y el resto del continente americano. Esperamos darle la bienvenida al equipo de SPX Transformers a la gran familia Prolec GE", dijo.

Por su parte, Gene J. Lowe, presidente y director general de SPX comentó que la firma ha incrementado el desempeño operativo del negocio, con el objetivo de seguir impulsando mejoras para entregar valor a los clientes. 

"Siendo Prolec GE un proveedor clave de soluciones sustentables de alta calidad para la entrega de la energía eléctrica, serán la mancuerna perfecta para llevar a SPX Transformer Solutions a un siguiente nivel de crecimiento y valor tanto para clientes como para su personal", añadió.

Se espera que dicha transacción sea cerrada durante la segunda mitad de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas y al cumplimiento de ciertas condiciones que son típicas para este tipo de transacciones. UBS Investment Bank actuó como el asesor financiero líder de Prolec GE en la transacción. Por su parte, Scotiabank Inverlat también participó como asesor financiero de Prolec GE. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.