EU
Los demócratas creen que pueden sacarle la banca al republicano Marco Rubio
La congresista, quien fuese considerada por Biden para ser su vice, deberá revertir la tendencia del voto latino en el estado a favor de los republicanos

  La congresista demócrata de Florida, Val Demings, anunció oficialmente planes para desafiar al senador republicano Marco Rubio en 2022, una carrera que según los expertos requerirá un intenso acercamiento a la comunidad latina del estado. Si bien el anuncio se había esperado durante semanas, Demings, una exjefe de policía de Orlando, hizo oficializó en un video de tres minutos de duración publicado en internet. 

"Cuando creces en el sur pobre, negra y mujer, tienes que tener fe en el progreso y las oportunidades", dijo. "Mi padre era conserje y mi madre era empleada doméstica. Ella decía: 'Nunca me canso de hacer comida". "Nunca me he cansado de defender lo que creo que es correcto", agregó. "Ahora, me postulo para el Senado de los Estados Unidos por dos simples palabras: nunca me canso". 

Rubio, por su parte, respondió rápidamente al anuncio con una serie de videos, incluido uno en español, tildando a Deming como de "la extrema izquierda". "No ha logrado absolutamente nada. No tiene un solo logro legislativo", dijo. "En comparación, me han clasificado como el republicano más eficiente del Senado y el número dos en cuanto a liderazgo". 

La congresista Val Demings (AP)

Además de acusar a Demings de trabajar para mantener las escuelas y la economía cerrada durante la pandemia de Covid-19, Rubio dijo que Demings votó para evitar que los miembros de pandilla fueran deportados y que votó el 94% del tiempo con miembros "marxistas" del Congreso, refiriéndose a Alexandria Ocasio-Cortes y otros miembros del ala más progresista de los demócratas.

Para ganar la carrera por el Senado el próximo año, Demings, quien en 2020 fue nombrado brevemente entre la lista de personas consideradas para ser vicepresidente de Joe Biden, tendrá que hacer avances significativos con la población latina de Florida, que representa aproximadamente el 17% de los votantes del estado.

En declaraciones a LPO, un miembro del Partido Demócrata de Florida que pidió no ser identificado, dijo que Demings tendrá que "trabajar muy, muy duro" para ganarse a los latinos del estado. "Los demócratas no lo han hecho muy bien en las últimas elecciones aquí", dijo la fuente. "Probablemente tendrá que empezar a trabajar desde temprano para acercarse a ellos".

 Los pensamientos de la fuente fueron repetidos recientemente por el estratega demócrata José Parra, quien dijo a Newsweek que Demings tendrá que evitar los mismos errores cometidos por el exsenador Bill Nelson, quien perdió su escaño en el Senado ante Rick Scott en 2018. Después de las elecciones, Scott fue ampliamente criticado por haber comenzado su alcance en la comunidad latina demasiado tarde.

 "Bill Nelson en 2018 es el resultado de ignorar el voto latino en Florida, y eso debería ser una advertencia para que todos la recuerden", dijo. "Necesitará triplicar y cuadriplicar el voto hispano, ya que probablemente le irá bien con los votantes negros. Tiene que hacerlo si quiere evitar los números de Biden de 2020". 

En las elecciones generales de noviembre, Biden vio caer el apoyo en el tradicionalmente demócrata Miami-Dade Country, donde ganó por solo 7 puntos. Por el contrario, Hillary Clinton ganó el condado por 29,6 puntos en las elecciones anteriores. 

La fuente de LPO dijo que es probable que Rubio también haga un esfuerzo por pintar a Demings "lo más a la izquierda posible", una táctica que probablemente esté dirigida a los latinos conservadores de derecha en el sur de Florida, algunos de los cuales ya están preocupados por la la creciente influencia del ala progresista en el presidente.

Esta táctica, según los expertos, ha tenido éxito entre los votantes latinos a escala nacional. Un informe de abril de la firma de investigación Equis Labs, alineada democráticamente, por ejemplo, dijo que el miedo al "socialismo" y la política de izquierda llevó a niveles de apoyo más altos de lo esperado para el ex presidente Donald Trump. 

El voto latino cobra fuerza en la contienda por alcalde de Nueva York

En una entrevista con LPO, el Dr. Manuel Pastor, analista político y director del Equity Research Institute de la Universidad del Sur de California, dijo que el poder creciente del ala progresista de los demócratas permite que "los conservadores puedan decir que el Partido Demócrata se está desplazando a la izquierda y corre el riesgo del socialismo ". "Eso es muy aterrador para los votantes cubanos, venezolanos y nicaragüenses, u otros que han huido de los regímenes socialistas y son muy queridos", agregó. 

Rubio, por su parte, ha expresado recientemente su creencia de que los votantes hispanos, tanto en Florida como en otros lugares de Estados Unidos, se convertirán en votantes republicanos "permanentes". El lunes, Rubio dijo que muchos latinos de Florida se han inclinado hacia la derecha después de huir del socialismo y adoptar el "sentido común". 

"Esas son dos cosas que la izquierda ha abandonado. Se escucha a mucha gente hablar sobre si es socialismo. El socialismo es parte de eso", dijo. "En su mente, si me pusiera en el lugar de alguien que tal vez votó por Obama en 2012 y luego votó por Donald Trump en 2020, te dirían: 'Mira, vengo de un país socialista. Huí de él. ¿Por qué diablos haríamos eso aquí? No tiene sentido para ellos ". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.