Banca
Ante falta de apetito por la oferta, Santander anuncia que permanecerá en la Bolsa
El banco español anunció que continuará con su proceso de compra de acciones minoritarios, a pesar de frenar la salida del mercado mexicano.

 La oferta de recompra de Santander de títulos a accionistas minoritarios en el mercado mexicano no tuvo el éxito esperado por lo que la institución española anunció que ya no saldrá de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como era el plan original.

A finales de abril, la institución presidida por Ana Botín anunció una inversión por 500 millones de dólares para este año para la compra de acciones, lo que implicaría el deslistarse de la Bolsa mexicana, sumándose a otras empresas que en los últimos meses han seguido esta ruta.

Riesgo político acelera salida de empresas de la BMV

Pero hubo un cambio repentino. Previo a su asamblea de este miércoles, la institución española anunció a sus accionistas que daba marcha atrás a la salida de la Bolsa, aunque mantiene la intención de compra del 8.3% de su filial mexicana.

En la operación inicial, el banco requería la aprobación del 95% del capital existente de Santander México, sin embargo, esto no se logró. Players del mercado explicaron que "entre los accionistas no gustó el precio que ofrecían de recompra".

"No todos quisieron vender su posición. No fue atractiva la oferta", explicó otra fuente a LPO sobre este giro en la operación del banco que encabeza Botín.

La salida de Santander en la Bolsa se daba en medio de una escalada de salidas de otras emisoras, el cual se incrementó ante el riesgo político percibido en el país, de acuerdo con especialistas, quienes remarcan que en los últimos años ha habido más salidas que entradas al mercado accionario mexicano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.