Magisterio
MC busca ganar dos posiciones en el Congreso de NL mediante el conteo oficial
Conteo de votos a nivel local y federal en el municipio de Escobedo. Diferencias de 500 votos.

La jornada electoral concluyó pero la batalla legal continúa para algunos partidos y Movimiento Ciudadano es uno de ellos. La ola naranja cimbró en la carrera por Palacio de Cantera, sin embargo, no fue así en el plano legislativo, no ganó en ninguno de los 26 distritos. Ahora busca ganar dos curules por mayoría.

MC se encuentra peleando dos diputaciones locales: la 17 y 25 ambas con cabecera en el municipio de Escobedo en donde también ganó Samuel García. El conteo preliminar arroja una ventaja para Morena y sus aliados con las candidatas Anylu Hernández y María del Consuelo Gálvez. 

De acuerdo con el PREP, en el distrito 17 Hernández tiene una ligera ventaja de 388 votos sobre la emecista Edith Benítez. En el distrito 25 Gálvez supera a su adversario Fernando Hurtado por 535 votos. Será este viernes cuando la Comisión Municipal Electoral de Escobedo lleve a cabo el conteo formal. En partido naranja hay esperanza. 

De concretarse un resultado a favor de Movimiento Ciudadano la configuración del Congreso de Nuevo León cambia y se convertirían en la tercer fuerza política y desplazaría a Morena en último lugar y con menos diputados. 

También en el ámbito federal existe la posibilidad de que MC logré un distrito con cabecera en Escobedo con Martha Ramírez como abanderada. En dicho lugar el margen de ventaja que actualmente tiene el PAN es de 1.36%. En estos momentos el INE lleva el conteo formal de la elección.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.