Estados
Lemus oxigena la marca MC en Jalisco y pone la mira en el 2024
Se abre un nuevo eje de influencia en la zona metropolitana de Guadalajara.

 El triunfo rotundo de MC en Jalisco pareciera inercial pero en realidad altera los equilibrios de poder internos en el Estado. El partido naranja ganó más de lo que los pronósticos auguraban. Pablo Lemus y Juan José Frangie ganaron Guadalajara y Zapopan por amplio margen, el primero por 20 y el segundo por 30 puntos y así configuran un nuevo eje de influencia frente al gobernador Enrique Alfaro.

Lemus consiguió además, debe decirse, quebrar una constante de la política tapatía que es que en la elección intermedia por lo general el partido del gobernador pierde en la capital estatal.

El próximo alcalde oxigenó la marca MC en Jalisco. Con un gobernador con la imagen negativa exacerbada, problemas severos de violencia e inseguridad y un drama cada vez más visible respecto al abasto de agua, aún así Lemus se impuso e incluso ganó los cuatro distritos electorales de Guadalajara a diferencia de candidatos federales de MC que sí perdieron frente a Morena.

El avance de Lemus obliga a recalcular expectativas hacia el 2024 porque la sucesión dentro de MC ya no está bajo la órbita del gobernador, sino que hay un corrimiento producto de la elección del pasado fin de semana.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.