Pandemia
López-Gatell anunció el fin de las conferencias de prensa vespertinas en Palacio Nacional
El Subsecretario de Salud detalló que luego de este viernes seguirán las entrevistas y las conferencias de prensa ocasionales.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció esta tarde que el próximo viernes será el último día en que se realizará la conferencia vespertina de Covid-19 bajo el formato actual.

Lo anterior lo compartió al inicio de la conferencia realizada en Palacio Nacional, en donde señaló que la decisión adoptada se debe al estado en que se encuentra la pandemia en la actualidad en el país y al traslado a un nuevo esquema de comunicación.

"Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentran en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades, como lo hemos comentado, en semáforo naranja", dijo López-Gatell.

Semáforo Covid: Ya hay 19 estados en semáforo verde y no queda ninguno en rojo

"Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas, según vaya siendo necesario", agregó.

Además de anunciar el fin de las conferencias vespertinas, López-Gatell compartió que las comparecencias del jueves y el viernes estarán enfocadas en hacer una recapitulación de lo que se ha vivido en el país desde antes de que comenzara la pandemia en territorio nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.