Mañanera
"Los cambios en Hacienda y Banxico consolidarán nuestra política económica"
Deslizó que analiza más cambios de gabinete. Adelantó que prepara reforma del CFE aunque no consiga mayoría calificada en Diputados.

 El cambio en la titularidad de la Secretaría de Hacienda podría no ser el único cambio de gabinete de esta administración. Tras el anuncio, este jueves el presidente López Obrador deslizó que podría analizar más cambios, pero dejó ver que podría no ser en lo inmediato. De momento, destaca la importancia de los recientes movimientos.

"Vamos a analizarlo va a haber tiempo, poco a poco. Estamos viendo cómo se sigue llevando a cabo la reforma administrativa, porque tenemos que ir ajustando, acoplando cada vez más el gobierno a la nueva realidad", explicó López Obrador al ser cuestionado al respecto durante su conferencia matutina.

La reforma fiscal de Buenrostro aceleró la salida de Herrera 

El cuestionamiento ocurre un día después de que el mandatario diera a conocer que Arturo Herrera será nominado para ser gobernador de Banco de México (Banxico) tras la salida de Alejandro Díaz de León en diciembre. Es una decisión que debe ser ratificada por el Senado. En su lugar, desembarcará como encargado de las finanzas públicas del país Rogelio Ramírez de la O.

"El cambio de ayer fue muy importante porque se mantiene la armonía", dijo hoy al respecto. "Es importante que se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos", agregó.

Por otro lado, dejó ver que una de las "pocas" reformas a las que se refería un día antes que propondrá estará relacionada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aún si no alcanza la mayoría calificada con aliados.

AMLO anunció el primer cambio en su Gabinete: Rogelio de la O asumirá en Hacienda

"Tenemos que resolver el problema de la falta de apoyo a la CFE. Con la reforma energética se apostó a su destrucción. Tenemos que cuidar que no falte la luz ni aumente las tarifas, y para eso se requiere una reforma constitucional para que CFE se fortalezca y no enfrente competencia desleal con privados", expuso desde Palacio Nacional.

En esa tesitura, lanzó como advertencia que si se rechaza la iniciativa "quedarán de manifiesto los legisladores que no son representantes populares, aunque se hagan llamar así" y dijo que, aunque sea rechazada, "será interesante que se inicie el debate, que el pueblo se entenebre".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.