Edomex
Investigación por desvío de recursos complica a Morena en Tlanepantla
Se investigan los negocios del empresario Luis Montaño con el municipio.

 El alcalde de Morena en Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, fue denunciado penalmente por el presunto delito de desviación de recursos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Pérez Cruz iba por la reelección en el municipio del Edomex pero fue derrotado el pasado fin de semana.

La empresaria Mariana Robles, precisó que los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación NUCTOL/CCF/SPO/107/148395/21/5, para que las autoridades competentes investiguen el desvió de recursos públicos, a través de la empresa "fantasma" Leanse and Fleet, quien tiene su domicilio fiscal en una casa particular en la colonia Higuera del municipio de Atizapán. 

Leanse and Fleet, es una empresa asociada a Grupo Lumo del empresario Luis Montaño, arrendador de patrullas, camiones recolectores de basura y maquinaria de construcción en varios municipios del país. Leanse and Flete, recibió un contrato del gobierno de Tlalnepantla, por 400 millones de pesos, bajo la licitación MTB/LPN/008/2019, pero es cuestionada por la empresaria, Mariana Robles, porque tiene el mismo número telefónico que la empresa Lumo, sus estados financieros están firmados por el mismo contador y el representante legal, de ambas empresas, es Carlos Martínez Uribe. 

Mariana Robles, dijo que estas "coincidencias " deben ser investigadas, toda vez que es "sospechoso" que se entregue un contrato millonario a una empresa con domicilio fiscal en una casa- habitación y sus contadores sean los mismos que los de Grupo Lumo. 

Robles, dijo que a pesar del pago millonario por la renta de patrullas y maquinaria de construcción, en Tlalnepantla la inseguridad está a la alza y no existe obra pública que respalde el contrato por renta de maquinaria.

 La trama de acuerdos y negociados es evidente. Claudia Ruiz secretaria particular de Montaño  firmó los contratos con Lumo, los  estados financieros de ambas empresas los firman los mismos contadores con mismo formato. A esto se agrega que  todos los empleados de Lumo y de Lease and Fleet fueron dados de alta con el sistema de outsourcing Cepadem RH servicios integrales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.