Negocios
López Obrador se reunió con Slim, Claudio X. y Azcárraga: "Confíen en mí"
"Voy por tres últimas reformas", pidió al Consejo Mexicano de Negocios en el Museo Kaluz. La ausencia del Diablo Fernández.

La conclusión de la elección federal de este domingo dio paso a un periodo de cambios. Andrés Manuel López Obrador confirmó la mayoría simple en el Congreso de la Unión y posicionó a su partido como el más poderoso en término de gubernaturas. Pero al mismo tiempo metió mano en su Gabinete: llegó Rogelio Ramírez de la O. y Arturo Herrera se prepara para desembarcar en Banxico como un virtual nuevo gobernador del banco central.  

Este día también cumplió con otra de sus agendas importantes después las elecciones: la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19 y el diálogo con el gran capital nacional que participará en esta etapa. Por ello se reunió con cerca de 50 de los empresarios más importantes del país que conforman el Consejo Mexicano de Negocios. Desde luego asistió Carlos Slim, una de las pocas personas a quienes escucha el presidente en este sector.

Además del dueño de Grupo Carso, en la reunión en el Museo Kaluz estuvieron presentes Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Daniel Servitje Montull, de Grupo Bimbo; Alejandro Ramírez, presidente de Grupo Cinépolis; Antonio Torrado, presidente ejecutivo de Alsea; y Blanca Treviño, de Softtek.

Kamala ignoró reclamo de AMLO y le exigió no presionar a ONG's y prensa

Trascendió que, en el acto, López Obrador tomó la palabra para mandar un mensaje contundente a la comunidad empresarial que en su mayoría se ha resistido al proyecto de la Cuarta Transformación. "Confíen en mí, voy por tres últimas reformas constitucionales", les dijo el presidente de la república, el cual habló precisamente de gobernabilidad, ONG's y los medios de comunicación con Kamala Harris, durante la reciente visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos.

Ante medios de comunicación en las calles del centro de la Ciudad de México, López Obrador agradeció a los empresarios por ayudar en la recuperación de la economía nacional tras la emergencia sanitaria. "No se puede desarrollar al país sólo con inversión pública, se requiere de la privada", declaró.

"No hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía", sentenció luego de que uno de los asistentes a esta "reunión amistosa" fue Claudio X. González, líder de la oposición que se integró en la coalición del PRI, PAN y PRD. Destacó la ausencia del dueño de Femsa, el neoleonés José Antonio Fernández Carbajal, el cual -según consultó LPO- asistió a la graduación de un hijo suyo en la Universidad de Stanford en California.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.