Baja California
Catalino vuelve a la Secretaría de Educación de BC para coordinar el regreso a clases presenciales
"El gobernador Bonilla apoya a la educación ante una coyuntura como la pandemia, para fortalecer el modelo de la Nueva Escuela Mexicana", dijo quien fue el jefe de campaña de Marina del Pilar.

Este jueves Catalino Zavala Márquez rindió protesta como Secretario de Educación de Baja California, en una ceremonia encabezada por el Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, quien señaló que se trata de una instrucción directa del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Con ese acto, Zavala Márquez retomará sus funciones como titular del gabinete educativo, ya que solicitó licencia para desempeñar las funciones de Coordinador de Campaña de la hoy Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, siendo catalogada como la mejor a nivel nacional.

Dentro de la toma de protesta, tanto Zavala Márquez como Rodríguez Lozano agradecieron el trabajo de la ex Secretaria de Educación, María de Jesús Sánchez Ávila, quien realizó acciones destacadas en la ausencia del Secretario designado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Baja California avanza como el primer estado en vacunar a personas mayores de 18 años

"Primero reconocer y agradecer la confianza de nuestro Gobernador de Baja California, el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, para apoyar sin duda con todo su compromiso a la educación en Baja California, como lo ha venido haciendo y como deberá seguir abordando esta tesitura en una coyuntura del Covid-19, todo el tema del fortalecimiento de la Educación en Baja California, y todo el modelo de la Nueva Escuela Mexicana", dijo Zavala Márquez.

Asimismo, el Secretario reiteró su disposición de continuar con el trabajo educativo de la mano de los maestros, padres de familia, los jóvenes así como con todos los niveles educativos que funcionan en nuestra entidad.

Por su parte, Rodríguez Lozano expresó que Catalino Zavala Márquez tendrá como responsabilidad, entre otras cosas, el proceso de regreso a clases presenciales, privilegiando siempre la salud el bienestar de quienes integran la comunidad educativa de Baja California.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.